Lanzamos la primera web

Me llena de orgullo y satisfacción... Bueno, mejor, por no copiar frases, podemos decir que ACABO DE PUBLICAR MI PRIMERA PÁGINA WEB. 

Es la versión 2.0. de la página de Centro Esnia,  que, como todos sabéis, es un centro que no conozco, y menos a la gente que allí trabaja.



La primera versión de la página de Centro Esnia, la hizo Virginia hace como un año, en la plataforma de WIX (quienes no lo conozcáis, un CMS (sitio de gestión de contenidos) tipo Wordpress que te permite hacer y publicar una página web sin ningún conocimiento previo, a base de plantillas y modelos prefabricados. Que está bien para empezar, que puedes conseguir páginas decentes, pero no es el diseño de páginas web a pelo, desde el inicio, y conociendo (y con ello, pudiendo personalizar) prácticamente cualquier contenido.

Pues, la idea era renovar esta página, como primer trabajo "real" dentro del curso de diseño web (del que por cierto, ahora mismo acabamos de llegar a la mitad de la duración), que valiera como trabajo de fin de curso. Pero los plazos de renovación de WIX son anuales e inoportunos,  y de repente, me ha tocado correr para no tener que renovar un año en un sitio, que por otra parte, es descomunalmente caro comparado con los servidores normales de publicación (pagas, obviamente, la facilidad de uso y la programación de las plantillas).

Así que, a correr toca, y lo que en un primer momento iba a ser crear una página prácticamente igual a la existente por el momento, y más adelante ya se cambiaría (por eso de que WIX no te permite exportar absolutamente nada, y toca hacerlo todo de cero. Os habréis dado ya cuenta que mi opinión sobre este sitio no es demasiado buena). Pues no, la primera en la frente, y cambio radical desde el principio. Que ya puestos a hacerla de cero, por qué no hacerla bien. 

Y aquí tenemos la criaturita, con la ventaja (o inconveniente de la otra parte) de tener a la que va a "pagar" (...1, ...2, ...3, respira hondo... juaj.... vale, controla risa, que nos lee gente, pagar, dice...) la página en casa. Con lo cual, cada paso, avance, idea o tema nuevo que añadía, podía irlo enseñando a quien, al fin y al cabo, tenía que dar el visto bueno.


No tiene altísimas tecnologías de diseño web (como ya he dicho, nos queda todavía la mitad del curso) y unos sliders diseñados en Javascript se han convertido en unos paneles de fotos desplegables, sólo con CSS, y el formulario de contacto requiere algunos detalles (no os voy a hacer un spoiler del contenido de la futura versión 3.0, por que no lo sé ni yo). Pero al final, ha quedado algo bastante aceptable (opinión personal que podemos debatir y rebatir, obviamente).

Así que, después de pelearnos con el diseño y con la publicación, y con los lógicos errores de novato, aquí queda la web de Centro Esnia, que esperemos que sea la primera de muchas. No es necesario decir que cualquier opinión, comentario, crítica, idea... será bien recibida. Tampoco es necesario decir que, en el caso de que os paséis mucho, nunca podréis demostrar que los mercenarios chechenos que os partieron las piernas los mandé yo.

Comentarios